Los video juegos son unos de los juegos preferidos de los niños, especialmente de los mas grandes, de los adolescentes, por ello hay que prestar mucha atención a lo que estos juegan, porque hay hoy en día muchos juegos violentos que pueden estar afectando la conducta de los jóvenes.
En la actualidad hay mucha violencia en la sociedad, y esta se ha manifestado principalmente en jóvenes, en las escuelas, y de una u otra forma se ha venido relacionando esta conducta con el contenido violento al cual los niños de hoy están expuestos, y parte de ese contenido esta en los juegos de video.
Si tu compras los juegos, tú decides que comprar
Es muy importante que veas muy bien lo que vas a comprar, y no le des libertad a tu hijo para hacerlo, ya que en el momento en que pierdas esta autoridad, lo pierdes, todo, porque hay que estar consciente de que los jóvenes pueden comprar cualquier cosa y no ver el peligro al que se exponen.
Por ello es muy importante considerar la seguridad de nuestros hijos, considerar el hecho de que hay que protegerlos de cualquier amenaza, incluso de aquellas que las pueden volver violentos, o que pueden perjudicar su seguridad, por ello en casa, es importante protegerlos, y hacerlo con la ayuda de los cerrajeros Coria de Río profesionales, es la mejor opción.
Quizás estas pensando que la seguridad profesional en casa no es todo para hacer que un niño o joven este seguro, pues es cierto, pero hay que comenzar con las cosas básicas, proteger tu casa con seguridad profesional de los cerrajeros, y luego pensar en protección mas especifica, como protegerlos de las amenazas que tienen ciertos video juegos.
La preocupación de los juegos en línea
Hoy en día jugar en línea está muy de moda entre los jóvenes, quizá en el pasado los padres no se preocupaban mucho de que sus hijos estuvieran mucho tiempo frente a una consola de juegos, puesto que solo se trataba de una juego y ellos, o la compañía de sus amigos.
Pero la diferencia está en que hoy en día los chicos pueden jugar en línea, esto es, que se pueden comunicar con otras personas, cuyas identidades se desconocen, y esto es un peligro real, porque muchos niños han sido engañados por personas que se hacen pasar por jugadores y solicitan a los chicos información que no deberían compartir, como dirección de casa o escuela.
Esto es un gran peligro, y los padres deben estar muy atentos a los que sus hijos juegan, y es que no se trata de evitar comprar juegos con armas o de pelas, se trata de enseñarle a sus hijos las precauciones que deben tener con relación a los peligros de los juegos en línea.
Si tus hijos saben los peligros, es más fácil que estén protegidos
Algo muy importante es decirle a los niños que hay peligros de los juegos en línea, y explicarles por qué no les permites jugar ciertos juegos, ya que es posible que estos entiendan los riesgos, a diferencia de cuando les prohíbes las cosas y no les dices el por qué.