Los videojuegos han sido considerados como un deporte y en la actualidad es considerado como el fenómeno de los sports, estas nuevas plataformas han abierto las puertas a nuevas ideas de negocios, ya no es solo un juego sino también una profesión.
La tecnología avanza a pasos agigantados, es por ello que se ha aplicado en múltiples áreas, por ejemplo, en la seguridad del hogar va de la mano de un cerrajero profesional y ahora en el mundo deportivo se une a los videojuegos y así se promueven nuevas ideas de negocios en una esfera de la que se mueven grandes cantidades de dinero.
¿Qué son los Sports?
Los sports o también conocido como deportes electrónicos son toda una novedad en el campo de los videojuegos, este campo se utiliza para nombrar las competiciones que son organizadas a nivel profesional.
Son competencias multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos, su función es muy sencilla cada deporte tiene sus propias normas y pueden acceder desde diferentes dispositivos, así como plataformas online u offline.
Aunque inicialmente puede parecer que esto no tiene éxito, si existen jugadores que disfrutan observar como otros gamers pueden enganchar y disfrutar de estas experiencias, así como el resultados de otros competidores.
Requisitos de los videojuegos para ser Sports
La industria del videojuego es infinita, por lo que no todos pueden ser considerados Sports, en la actualidad existe una gran variedad de reglas o condiciones que deben tener para ser considerados como tal, aunque no se trate de un reglamento completamente oficial, estas son algunas de las características más destacadas:
El juego debe permitir el enfrentamiento entre dos o más jugadores, así se descartan que los juegos que no sean multijugador, además, estos deben competir completamente en igualdad de condiciones, por lo que los jugadores no pueden pagar para conseguir más experiencias, en estas plataformas solo vale la agilidad de los competidores.
De igual forma, debe existir ligas y competidores oficiales, así como reglas organizadas por las empresas que patrocinen el evento en los medios, además de contar con los equipos los jugadores que sean profesionales, como la Superviga Orange, la ESL Masters España, La Liga de Videojuegos Profesional, entre otras marcas.
Debe alcanzar una cifra importante de aficionados que jueguen o sigan el nivel de competencia para crear una demanda informativa, en la actualidad existen plataformas que ofrecen seguir este tipo de competencias por streaming u otras plataformas en la web.
En resumen, son cientos los videojuegos que pueden cumplir con estas reglas, pero solo algunos alcanzan los videos aficionados que sean suficientes para entrar dentro de la lista de los deportes electrónicos.
Los videojuegos ya no son solo un juego de niños, en la actualidad es una disciplina en la que participan miles de usuarios, además se realizan competencias en todo el mundo e incluso pueden llegar a ser Trending Topic en redes sociales, no hay duda de que la expansión en esta área ha creado nuevos modelos de negocios que están interesados en promover los deportes electrónicos y así crear nuevos espacios de negocios.