
Este es el nuevo modelo de la exitosa Nintendo Swith, una consola con mejor pantalla, rediseño sutil pero interesante con relación a su portabilidad, en el proceso, una nueva base de carga en donde el puerto LAN es de serie.
Su máximo atractivo es su brutal catalogo de juegos heredados de modelos anteriores. Los juegos lucirán mejor pero no en 4K, cambiara los modelos de 2017, 2019 y Swith Lite por una pantalla Oled de 7 pulgadas,mas grande pero de igual resolución.
Las pantallas OLED no necesitan retroalimentación, esta tecnología muestra las imágenes usando la luz que emite cada pixel de forma individual, logrando colores intensos, mayor contraste, tonos negros más oscuros.
La pantalla Nintendo Switch OLED es táctil capacitiva se pueden crear niveles de Mario Maker 2 o jugar juegos clásicos. Su diferencia al modelo 2017 se resume en la forma de ofrecer al jugador colores intensos y un mayor contraste de la pantalla sin condicionar la duración de la batería.
Cambios en el diseño de la consola
El modelo Oled no tiene una nueva CPU ni mayor RAM que los modelos anteriores al colocarla en los televisores esos lucirán igual, la consola en mano ya es otra cosa, ya que su diseño a tenido cambios que están enfocados mas allá de su propia base. La simpleza original se manifiesta desde su pantalla, pero en su reverso tiene algunos cambios.
La pestaña original se ha sustituido por un soporte ancho y ajustable, no solo se gana estabilidad al usar la consola en Tabletop, se puede acomodar la inclinación.
Los altavoces integrados en la pantalla han sido optimizados, al jugar modo portátil o tabletop se percibe un sonido nítido no existen más detalles al respecto.
La Nintendo Switch OLED, es más ancha que la consola original, los Joy Con son los mismos, pero las dimensiones con ellos acoplados no, el aumento de tamaño afecta su peso pero no demasiado pesan alrededor de 320g, mientras que los otros modelos pesan entre 297 y 275 g.
El almacenamiento interno de la consola se ha duplicado a 64 GB frente a 32 GB de modelos anteriores, la adquisición de una tarjeta de memoria es más recomendable si se apuesta por el formato digital.
La nueva base
Cuenta con un puerto LAN por cable, la gran N dará continuidad a su premisa de portátil que te puedes llevar a donde quieras, la alternativa cableada a la conexión Wi-Fi pasaba por un adaptador que se vende por separado, la nueva base permite conectar un cable LAN al dock de la consola, de la misma forma en que se enchufa el HDMI y el cable de corriente.
La nueva base estará a juego con cualquiera de los dos modelos OLED, seguirá ofreciendo dos puertos USB y su tamaño cubrirá la pantalla por los laterales, dejando margen a los Joy Con para que sean cargados en la parte superior y facilitar la extracción.
Para los cerrajeros que les gusta jugar en nintendo si estos tienen hijos, lo mejor es pasar con estos momentos de diversión y enseñarles el uso correcto y adecuado del nintendo.