Hoy en día hemos visto como en muchas partes del mundo, especialmente en los países desarrollados, es cada vez más común los ataques de odio en las escuelas, los cuales son cometidos en la mayoría de los casos por niños y adolescentes, que estudian en dichas escuelas.
Y tanto odio no se puede entender por muchos padres que han visto el cuerpo de sus hijos llenos de balas, y por quienes han tenido que de ver de cerca estos ataques, y hay algunas teorías sobre este comportamiento, y muchas de las investigaciones señalan, a los juegos de video violentos.
La seguridad debe revisarse en casa
Si su hijo juega video juegos muy violentos es su responsabilidad, y es que hay que supervisar todo lo que estos ven, juegan y a la información que tienen acceso, porque así como nos preocupamos por la seguridad en casa, debemos preocuparnos mucho mas por lo que juegan.
Y es que los padres son muy buenos al contratar profesionales de la seguridad, como lo son los cerrajeros Manresa, ya hacer que sus hijos estén protegidos en sus casas, porque instalan buenas cerraduras, ventanas de seguridad y otros elementos de seguridad.
Pero según dicen los cerrajeros, se puede proteger muy bien a una casa o piso con los elementos de seguridad adecuados, pero de robos y para que sus hijos no escapen de casa sin que se sepa, pero la protección del contenido violento al que están expuestos en los juegos de video, eso solo corresponde a los padres.
Los padres deben realizar lo que sus hijos juegan
El contenido violento de cierto video juegos ciertamente no es adecuado para niños y adolescentes, los cuales ven esta situación como normal, quizás porque vivimos hoy en da cultura e guerra, y en países como los Estados Unidos, en donde tener armas es totalmente legal.
Por ello los padres juegan un papel importante, y es que si su hijo es fanático de los video juegos, no solo los de consola, sino de aquellos que se juegan en línea, mediante dispositivos electrónicos, porque muchas veces creemos que nuestros hijos no son capaces, y resulta que están expuestos a demasiada violencia.
Hay quienes defienden los juegos de video
Muchos padres dicen que para ellos es imposible entender como los juegos de video pueden afectar a sus hijos, pero la realidad es que muchos de ellos pueden tener un contenido muy violento, aunque los defensores de los juegos de video los defienden.
Y es que desde que los juegos de video aparecieron, la violencia ha estado presente, y no por ello hubo ataques de niños en las escuelas, por ello muchos piensan que esto no tiene mucho que ver, pero la realidad es que es una situación que se debe estudiar, porque las desgracias aumentan.
Porque parece que hay ciertos trastornos en quienes acostumbran a jugar video juegos violentos, porque creen que pueden hacer lo mismo en la realidad, como si su vida fuera un juego, que cuando pierden, lo reinician, y no pasa nada, los asesinados, no sufren, no sienten dolor, pero es my diferente cuando esto se hace en la realidad.